Nuestro Proyecto Educativo

 

LA ESCUELA SALESIANA

 

 

Es escuela católica, que educa evangelizando y evangeliza educando, con un estilo particular que impregna la vida comunitaria y el proceso de aprendizaje.

 

Es una comunidad que recibe y acompaña, está en permanente construcción, es parte de la Iglesia, pero está particularmente abierta al entorno, es casa, patio y parroquia.

 

Tiene un estilo educativo particular: el sistema preventivo.

 

Nacido de la experiencia heredada de Don Bosco está fundado en la fuerza dinamizadora de la amabilidad, la razón y la religión.

 

  OBJETIVOS

 

Fundada en enero de 1894, la Escuela Agrotécnica Salesiana “Don Bosco” nace con la finalidad de proveer a la educación, sobre todo de la juventud del campo, a fin de que se radiquen en el mismo ambiente y evitar el éxodo hacia las grandes ciudades.

 

Con el tiempo la oferta educativa se ha extendido, primero a los jóvenes de las ciudades cercanas y en los últimos años, gracias a los progresos en los medios de transporte, a adolescentes de gran parte del conurbano y hasta de la Ciudad de Buenos Aires, que se sienten atraídos por las particularidades de un Proyecto Educativo Pastoral basado en el ideario salesiano, en un ambiente caracterizado por la familiaridad, el contacto con la naturaleza y el crecimiento en la libertad responsable.

 

Como fruto de la experiencia alcanzada por la Institución Salesiana en esta particular modalidad, a lo largo de más de 117 años, el criterio sustentado para la enseñanza de las ciencias y técnicas agropecuarias es el didáctico-productivo.

 

Por lo tanto se concretiza a través de una permanente integración de teoría y práctica en la que los alumnos tienen estrecho contacto con producciones agropecuarias y agroindustriales en contexto real, bajo la guía de docentes especializados.

 

  PLANES de ESTUDIOS

 

Para el año próximo nuestra institución ofrece a los a los alumnos de 1º, 2º,  3º, 4º, 5º, 6º y 7º año de la Escuela Secundaria Agraria las materias que estos planes de estudio establecen en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires con una amplia variedad de Sectores Didácticos Productivos donde los chicos desarrollan actividades agropecuarias.

 

Lo que implica jornada escolar completa.

 

Por lo tanto se pueden cursar siete años de estudios tras los cuales los alumnos obtienen el título de Técnico en Producción Agropecuaria.

 

Estos siete años comprenden dos ciclos integrados en un único plan.

 

 

  TITULACIÓN

 

Una vez completados los siete años los alumnos reciben una doble titulación:

 

Bachiller Agrario (6to. Año) y Técnico en Producción Agropecuaria (7mo año).

 

Importante:

 

Para aquellos que no lo hicieron en 1RO., también existe la posibilidad de ingresar en años intermedios de la carrera.

 

 

  Inscripciones

 

Durante los meses de Agosto y Septiembre comunicarse telefónicamente con la escuela para acordar  una entrevista con el Director de la Casa.

 

Las entrevistas se solicitan llamando al 02226 493054/123 los días hábiles de 8.30 a 12.00 y de 13.30 a 16.00.

 

Esperamos la visita de los futuros alumnos y sus familias.

 

Para consultas: no duden en contactarnos los días hábiles de 8.30 a 12.00 y de 13.30 a 16.00.

 

En ese período se podrán realizar visitas guiadas al predio y a las instalaciones didáctico- productivas.

 

No es necesario, en esa oportunidad, presentar ninguna documentación.

 

 

Contenidos de la Evaluación Pre-diagnóstica a  ingresantes.

 

 

Para Primer año. 

 

Para Segundo año.

 

Para Tercer año.

 

Para Cuarto año

 

Para Quinto año

 

 

..